Bastionado, seguridad en sistemas: Última actualización OsX y FileVault pre { background:#eeeeee; border:1px solid #A6B0BF; font-size:120%; line-height:100%; overflow:auto; padding:10px; color:#000000 } pre:hover { border:1px solid #efefef; } code { font-size:120%; text-align:left; margin:0;padding:0; color: #000000;} .clear { clear:both; overflow:hidden; }

Bienvenido al blog

Bienvenidos al blog de seguridad en sistemas

domingo, 7 de octubre de 2012

Última actualización OsX y FileVault

Muchos de vosotros direis que última última no, tiene posiblemente un par de semanas, pero es que la última vez que intente actualizar el Os X el sistema no se recuperó y tuve que tirar de Time Machine para restablecer el entorno.

Hoy por fin me he decidido a actualizar, en ella se describe que se trata de un pequeño parche de seguriad para corregir algunos errores, un pequeño parche de unos 1.3 GB...

Bueno dejando esto de lado, cuando he actualizado el entorno me ha solicitado reiniciar el equipo, cosa que he hecho, y como siempre, al arrancar el sistema me ha solicitado la contraseña para acceder al sistema de ficheros puesto que lo tengo cifrado con FileVault, que es el sistema propietario de Apple para cifrar dispositivos.

Lo gracioso ha sido cuando he visto que no me reconocia la contraseña de descifrado del sistema de ficheros, una y otra vez, una y otra vez sin suerte. Como no tienes la posibilidad de ver lo que estas tecleando puesto que en todo momento se muestran "*", cosa que desde el punto de vista de la seguridad es perfecto, pero no estaría de mas poder seleccionar una opción que te permitiera ver lo que estas escribiendo.

Al poco he caido en la cuenta, ¿a que estos hijos de fruta me han puesto el teclado en inglés despúes de actualizar? y efectivamente he probado escribiendo los simbolos no alfanumericos de las contraseñas como si de un teclado americano se tratara y he entrado en el sistema como un campeón.

Pues nada ya lo sabeis por si alguno le pasa, que paseis un buen día ;)

1 comentario:

  1. Me pasó algo muy parecido con el cifrado de disco del LVM de Linux... que susto pasé. :-(

    La siguiente contraseña se escribirá igual en un teclado ingles que uno español, eso seguro.

    ResponderEliminar