pre { background:#eeeeee; border:1px solid #A6B0BF; font-size:120%; line-height:100%; overflow:auto; padding:10px; color:#000000 } pre:hover { border:1px solid #efefef; } code { font-size:120%; text-align:left; margin:0;padding:0; color: #000000;} .clear { clear:both; overflow:hidden; }

Bienvenido al blog

Bienvenidos al blog de seguridad en sistemas

Joaquín Moreno

Soy un apasionado de la seguridad focalizada en sistemas, en especial la gestión de incidentes y las auditorías preventivas.

Durante mis estudios básicos realice un curso de 600 horas en programación y administración de sistemas. A lo largo de la carrera participe de forma desinteresada en distintos proyectos relacionados con la informática, en los que se incluye la asociación de usuarios Linux de la UV (LinUV), charlas y organización de la Campus Party, notificación de fallos en el proyecto Linux Gentoo en la rama X86_64, así como, fuí redactor de comparativas de hardware de una página Web y de una revista especializada. Durante los últimos años de la carrera trabaje como autonomo administrando servidores Linux, en especial Debian y Red Hat. 

Al finalizar la carrera entre en la empresa valenciana S2Grupo como técnico de seguridad. En dicha empresa obtuve un gran conocimiento enfocado en la detección de intrusos, análisis forense, auditoría Web e implantación de SIMs, pero sobretodo, la oportunidad de conocer a un gran número de buenos amigos, que a la postre, eran compañeros de trabajo. Durante los tres años en S2 realicé un total de siete certificaciones del instituto SANS con una nota media de 92 sobre 100.

En Agosto del 2012 deje mi actual puesto en S2 para marcharme un año a Boston (EEUU) con objetivo de aprender adecudamente inglés y obtener la nota necesaria en el TOEFEL para inscribirme en el master SANS MSISE. A su vez estoy realizando distintas investigaciones en el ambito de la seguridad que me permitan obtener la acreditación GOLD en distintas certificaciones SANS.

 Joaquín Moreno Garijo, en twitter @MoxilO


Continuar...