Bastionado, seguridad en sistemas: Problemas FireVault: 10.7 a 10.8 pre { background:#eeeeee; border:1px solid #A6B0BF; font-size:120%; line-height:100%; overflow:auto; padding:10px; color:#000000 } pre:hover { border:1px solid #efefef; } code { font-size:120%; text-align:left; margin:0;padding:0; color: #000000;} .clear { clear:both; overflow:hidden; }

Bienvenido al blog

Bienvenidos al blog de seguridad en sistemas

sábado, 23 de febrero de 2013

Problemas FireVault: 10.7 a 10.8

Despúes de un tiempo analizando si realmente valía la pena la actualización de Apple Mac Os X de 10.7 a 10.8, ya que en mi opinión, me parecía caro pagar $20 por las nuevas mejoras ofrecidas, es que ni por el GateKeeper lo valia.

Al final en un ataque de capitalismo decidí adquirir la actualización de Lion a Mountain Lion, es decir de 10.7.5 a 10.8.2. La primera sorpresa llego cuando una vez descargado todo, reiniciarse el equipo y proceder a instalar , pasado 2 minutos el instalador me indicaba que no se podia continuar debido a un fallo. Reiniciandose el equipo pero ya no se podía acceder a la versión anterior del entorno, dejando el sistema inconsistente. 

El error exacto que me daba el entorno era el siguiente:



Despúes de muchas vueltas, leer foros, rescatar el entorno con Time Machine, modificación manual de las particiones etc. Realice la última prueba, reinstalar el sistema desde TM pero sobre una partición no cifrada, sin FireVault. Una vez reinstalada sobre esta partición intente instalar el 10.8 y esta vez sin problemas, funciono todo a la primera. 

Por tanto si os pasara lo mismo, la solución es desactivar el FireVault, actualizar y luego volverlo a activar. En mi opinión FireVault tiene muchisimos fallos básicos de incompatibilidad, lo que me demuestra que los desarrolladores de Apple no emplean esta caracteristica en sus equipos, o al menos para hacer las pruebas. En el siguiente enlace teneis el reporte del fallo.

Hace aproximadamente 4 meses ya escribí una entrada donde ponia de manifiesto que a raiz de una actualización básica, el juego de caracteres del teclado asignado por defecto para poder acceder a tu entorno, para introducir la contraseña, estaba en inglés por lo que si usabas simbolos siempre te decía que la contraseña era incorrecta.

Menos IOS y más Os X, Apple lo tiene totalmente abandonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario